¿Cómo funciona un piano?

 

Si usted nunca ha visto el interior de un piano, entonces usted puede haber notado un montón y un montón de cuerdas y un montón de cuña mirando martillos, que estaban esperando para golpear cada cadena. Al pulsar una tecla en el teclado de un piano de abajo, se activa uno de estos pequeños martillos tan llamativos contra una cadena! Puesto que las cuerdas se estiran en cierto modo, todo el mundo se está preparando para hacer un sonido específico!

¿Sabes cómo funciona un piano?

¿Sabes cómo funciona un piano?

¿Sabes cómo funciona un piano?

Primero, conviene aclarar que un piano tiene un total de 88 teclas, 52 blancas y 36 negras, y que cada una de ellas está conectada a un mecanismo que hace que suene una nota.

¿Cómo se reproduce una nota?

Cuando presionas una tecla en un piano, escuchas una nota. Si abres el piano, podrás ver lo que hace el sonido. Un martillo de madera cubierto con fieltro está unido a la parte de la tecla que no puedes ver. Cuando presionas la tecla, empuja al martillo en grupos de uno, dos o tres cuerdas de acero y eleva el apagador de las cuerdas. La vibración de la cuerda hace el sonido. Cuando levantas tu dedo de la tecla, el martillo vuelve a su lugar, el apagador permanece en las cuerdas y la vibración se detiene. A su vez, en el momento en el que el martillo golpea la cuerda, otra pieza (llamada apagador) que se sitúa encima cuando no se golpea la tecla deteniendo su sonido, se levanta, dejando vibrar a la cuerda para que produzca sonido. De ésta manera, cuando se suelta la tecla, el martillo y el apagador vuelven a su posición original, de manera que cesa el sonido, ya que el apagador detiene la vibración de la cuerda. Las notas agudas vienen de cuerdas más cortas, ligeras y más tensionadas. Las cuerdas más delgadas, más sueltas y largas producen notas más graves.

En la imagen de arriba, se puede ver el mecanismo de conexión de las teclas con los martillos, que como se puede ver, es un tanto compleja.

De esta manera, cuando se pulsa una tecla, suena la nota, pero cuando se suelta, cesa el sonido. Ahora explicaré el funcionamiento de los tres pedales que incluyen los pianos. Primero, conviene aclarar que el pedal central de los pianos de pared, no es el mismo que el pedal central de los pianos de cola, es decir, tienen efectos diferentes.

¿Cómo funciona un piano?

¿Cómo funciona un piano?

El mecanismo de un piano está compuesto fundamentalmente por cuatro piezas: el macillo o martillo, la tecla, la báscula y el apagador. Los primeros pianos tenían macillos compuestos por un núcleo de madera recubierto de varias capas de piel cuya dureza disminuía progresivamente desde el interior, con pieles duras como el cuero, al exterior, con pieles finas y delicadas.

Para que las notas suenen alto, las cuerdas del piano tienen que ser fuertemente golpeadas. Los dedos del pianista se cansarían rápidamente si tuviesen que generar toda esa energía, así que un perfecto entramado se encarga de ello. Las teclas se balancean en el interior del piano, elevando un conjunto de complejas palancas. Estas amplifican el movimiento para que el martillo recorra esa distancia mucho más rápido, transformando el toque de un dedo en la potencia de un puñetazo. Este complejo diseño lleva siglos mejorando la técnica de los pianistas.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0