Como vender un piano

¿Quiere vender un piano?

Antes de vender un piano es fundamental saber el valor que tiene. Existe muchas personas que por desconocimiento mal baratan su piano, poniéndolo a la venta a un precio muy por debajo de lo que realmente vale.

Aunque el precio de venta indudablemente lo decide el vendedor y propietario vender un piano. Informe tasación para saber cuanto vale un pianodel piano, una tasación profesional. Le permite estar bien informado y vender su piano por su justo precio, y no (como frecuentemente ocurre) a un precio inferior, muy por debajo de su auténtico valor.

Los grandes nombres como Steinway, Blüthner, C. Bechstein, Fazioli y algunos otros menos conocidos pero igualmente prestigiosos, tienen un gran mercado. Siempre hay profesionales de este negocio buscando pianos “de marca” para restaurarlos o mandarlos a restaurar y acontinuación venderlos a precios que multiplican por varias veces su valor de compra.

El negocio de pianos de segunda mano y restaurados, además de suponer un porcentaje bastante alto de todos los pianos vendidos al año, genera grandes beneficios para aquellos especialistas que lo trabajan.

 

Preparación del piano antes de vender un piano

Procure ponerlo “bonito”, un piano con un aspecto cuidado mejora mucho sus posibilidades de venta. Antes de anunciarlo, pula y abrillante el mueble, limpie el teclado y saque brillo a los bronceados. Déjelo con el mejor aspecto posible. Si el piano está muy desafinado, llame al técnico que lo afine, esto lo hará mucho mas atractivo a los ojos (y oídos) de un comprador potencial.

Si está interesado en vender un piano lo primero que debería hacer es informarse bien de su estado y valor.

A la gente le gusta saber cosas sobre el piano, y esa información es determinante a la hora de decidirse a comprar, dé toda la información de que disponga. Cosas como, el fabricante y el modelo, las medidas de alto en los verticales y el largo en los de cola, el país de fabricación, el estado de mantenimiento, tanto de mueble como de la máquina, cuanto tiempo hace que tenemos el piano.

Para vender un piano también es importante saber si el piano lo han usado para estudiar o por el contrario su propietario es un consumado pianista o profesor, si el piano ha sido afinado regularmente, si se ha restaurado, el año de su compra, si es usted el único y primer propietario, los años aproximados que tiene el piano, su número de serie, etcétera, toda información relevante al piano es válida. Siguiendo estos simples consejos le será mucho más fácil vender su piano.

La última actualización fue el: noviembre 27, 2019 9:05 pm
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0