Editor choice

Consejos para comprar un Piano

2

La primera cosa qu nos planteamos es si comprar un piano nuevo o usado. Otra cosa: Un Piano de Cola o Piano Vertical? Que opción es mejor?

Ventajas de un piano nuevo: Ventajas de un piano usado:
Hay garantía del fabricante, además de información abundante. Menores costes de compra.
Oferta de varios distribuidores con diferentes marcas y modelos. El piano mantiene bastante constante su precio con el tiempo.
Un piano con muchos años de vida por delante. La variedad de pianos de diferentes años y estilos, y la diversión de la búsqueda y comparación de pianos y precios, y su comparación con los modelos actuales.
Menor mantenimiento inicial del piano Mayor posibilidad de negociar el precio final y más márgenes para acordarlo.
Puede incluir extras: transporte, primera afinación, banqueta nueva, la instalación de un sistema silent, un contrato de mantenimiento o una financiación del pago a plazos.
En el mercado de segunda mano hay vendedores particulares y tiendas profesionales. Los Pianos que están en tiendas en principio están revisados, y algunos incluso han sido renovados. Los pianos de las tiendas tienen un precio mayor, aunque posiblemente incluyan todos los extras que también tienen los pianos nuevos: garantía para algunos años, que se pague a plazos, que en caso de no gustar se pueda cambiar por un modelo superior, que sea un alquiler con opción a compra, que dispongan de extras como instalar un silent piano o contratar un servicio de mantenimiento.

Depende, pues ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Al comprar un Piano usado , tienes que hacer unas preguntas adicionales. Entérate de lo que debes averiguar sobre un piano usado antes de llevarlo a su casa. Si el piano usado está en buen estado, haciéndole una regulación y una adecuación de los martillos se puede recuperar el brillo inicial, pero normalmente el sonido dulce y redondo es más apreciado.

Aunque el Vendedor de pianos puede poner el precio lo que quiera, pero si es demasiado alto tardará más en venderlo y tendrá menos interesados. Para tasarlo el Piano se necesita saber el precio actual de mismo modelo o de similar. La siguiente tabla muestra la depreciación de los pianos durante los años:

EDAD PORCENTAJE de VALOR NUEVO
1 Año 85%
5 Años 75%
10 Años 65%
15 Años 55%
20 Años 45%
25 Años 35%
30 Años Piano Vertical: 25% | Piano de Cola: 30%
35-70 Años Piano Vertical: 20% | Piano de Cola: 30%
En la compra de un Piano Usado nos recomiendamos probarlo para verificar que todo funciona correctamente y el sonido es de su gusto. Se debe probar especialmente si se compra a un particular, porque no hay ninguna garantía una vez hecha la compra. Ud. puede encontrar el técnico especializado de Su Ciudad (o cerca) en nuestra página PIANOS ECUADOR! Bienvenido! Nos invitamos a técnicos especializados hacer publicaciónes en nuestra página, por favor contactame via Formulario de Contactos.

Ud., puede encontrar modelos de pianos en buscador de Google con unas sencillas busquedas poniendo: ‘la marca del piano’, ‘serial’ y ‘year’. Busca también foros de pianos donde pueden contestar a tus preguntas. Tambien existe aplicaciones móviles que te dan el año, por ejemplo Online Piano Atlas. Muy buena página para encontrar el año de fabricación de su Piano es http://bluebookofpianos.com/pianoage.html

Para saber el info de pianos antiguos Ud., puede visitar el My Piano Friends o Antique Piano Shop. Para conocer el precio de pianos de segunda mano consulta en la página web de Mil Anuncios. El precios de pianos nuevos Ud., puede consultar en la páginas de internet con Catálogos de modelos por ejemplo Piano Price Point o Piano Buyer.

 

 

Pianos Ecuador

El Vendedor de Pianos

Los distribuidores de Pianos son bastante olvidadizos a la edad de Su Piano. Es normal oir que este o aquel piano tiene unos quince o veinte años cuando en realidad ya ha pasado la treintena. Y como se averigua esto? Respuesta: por el número de serie. Todos los Pianos tienen un número de serie, con el nombre de la marca y el número de serie se puede saber el año de fabricación de un piano. Prácticamente todos los pianos llevan su número de serie grabado o pintado en algún lugar. Normalmente este número se encuentra situado en el clavijero o en algún lugar del arpa, la tabla armónica o incluso en el bastidor. En la mayoría de pianos, abriendo la tapa superior se puede ver con facilidad. Algunos lo tienen detrás, en el bastidor.

¿Como saber los años que tiene un piano?

Es muy fácil, por su número de serie, tambien llamado número de fabricación, que viene a ser algo así como el número de bastidor de un auto. El número de serie es el número que le pone la fábrica cuando se construye el piano, conociendo ese número, entre otras cosas, podemos saber la edad exacto de un piano. Ver el siguiente video:

Ahórrate tiempo de búsqueda sabiendo sobre el piano antes de ir a verlo.

Comprando un piano tienes que escuchar todo el registro con todos los matices, toca las 88 notas si notas desequilibrios es una mala señal, el piano tiene el sonido que te gusta o no? Todos los Pianos son muy parecidos por fuera. Pero el aspecto exterior es lo menos importante cuando comprar piano usado. Observa el color de la madera, suciedades, deterioros en las pequeñas piezas. Pero mucho más te podrá ayudar un técnico imparcial.
Descarga de AQUI GUÍA YAMAHA DEL PIANO USADO

 

Algunos ejemplos de pianos perfectos para principiantes

Ahora el piano digital es una gran alternativa al clásico piano acústico! Te darás cuenta de que comprar un piano no es una decisión que se deba tomar a la ligera. No existe el mejor piano digital como tal, en términos absolutos. Depende del presupuesto, la música que vayamos a interpretar, el tiempo que tengamos para dedicarle, que determinará lo rápido que se nos puede “quedar pequeño”.

Yamaha PSRE253 – Teclado portátil (61 teclas, 372 sonidos, 100 canciones)

Yamaha no necesita presentaciones, es la marca más vendida de pianos. El modelo Yamaha PSR-E253 es uno de los modelos más populares en su categoría de pianos numéricos. Es un teclado electrónico con gran variedad de sonidos. En total 372 voces + 13 juegos de drums. Es un teclado que puede valer para empezar porque tiene entrada de pedal de sustain (no incluido), necesario para mantener la nota en el tiempo. Pero tiene la limitación de no tener ni teclado sensible al tacto ni salida MIDI. Lo cual lo limita bastante aunque cueste muy poco.

El teclado funciona bien y es ideal para empezar a aprender a tocar. Pero no es el ideal para empezar a estudiar clásico. Puede valer para iniciarse en el teclado con un profesor particular o en una escuela mas relajada. El sistema de aprendizaje está muy bien. No tiene techas sensibles al tacto pero para un nivel medio o iniciación es perfecto. Tiene un teclado de 61 teclas, es muy ligero y pesa como unos 4kg y es perfecto para empezar a tocar el piano. Encontrarás diversas sonoridades (piano, acordeón, guitarra, saxofón, percusión, flauta o armónica) para divertirte y crear una multitud de melodías. La falta de la conexión MIDI nos hace decantarnos por otros teclados mejores a precios similares. Que además tienen conexión MIDI y teclado sensible. Que también es otro factor vital para que el teclado sea útil por mucho tiempo.

¿Dónde comprar?

La última actualización fue el: abril 17, 2019 9:30 pm

En el mismo rango de piano te conviene mirar el Yamaha PSR E353 que aunque es más caro tiene MIDI y teclado sensible. Con las herramientas adecuadas, Songwriting puede ser un pasatiempo divertido, agradable, y incluso eficiente y rentable. Lo que es más, no necesita un estudio completo de los mejores y más recientes Gear, o incluso avanzada, la secuencia habilidades para obtener su canción ideas Down – no cuando estás haciendo música con un teclado Yamaha portátil de psr-e353 Arranger. You ver, la Yamaha psr-e353 viene cargado con un conjunto completo de herramientas de Amazing Songwriting. Todo comienza con una selección de instrumentos, 136 estilos de copia de seguridad, sonidos y 102 canciones preset. Match los hasta con el psr-e353 de 2-Track grabadora, y se le componer canciones en ningún momento.

¿Dónde comprar?

La última actualización fue el: abril 17, 2019 9:30 pm
¿Qué pianos debe evitar un principiante? Más vale evitar comprar un piano acústico de mala calidad. A menudo se trata de pianos coreanos, indonesios o chinos, fabricados en cadena en una fábrica, importados por container y solo con el nombre de la marca añadido.

Yamaha P-45 Digital Piano

Es uno de los modelos más populares y más buscados en Internet. En Yamaha P 45 es un teclado piano de alta calidad pensado para un presupuesto limitado. Si no tienes un piano de cola o vertical a mano para estudiar te puedes hacer el conservatorio superior con piano digital. Muchos estudiantes de superior hacen su estudio con estos pianos digitales, ya que no tienen al alcance uno acústico y dan la talla perfectamente. Sobre todo en moderno, en clásico importa más que sea un acústico con el nivel superbrutal del conservatorio superior pero puedes tirar con este. Realmente lo que importa es que estudies mucho.

El Yamaha P45 es un teclado piano o piano digital ideal como piano de apoyo para practicar en cualquier lado o para los primeros 5 o 6 años de educación musical. Para principiantes es una opción recomendable. Porque el precio no es tan alto y le valdrá al alumno para muchos años de conservatorio. Con lo que así te ahorras el gasto de tener que cambiar de piano digital al año o dos años.

Es verdad que un profesor siempre te recomendará la mayor cantidad de tiempo de estudio en un piano acústico pero El Yamaha-P45 es muy respetado entre los pianistas profesionales​ tambien.

Este modelo es un teclado piano o piano digital portable justo por eso. Porque imita el comportamiento de un piano acústico. Tiene las teclas sensibles al tacto de forma que el volumen de la nota viene condicionado con la fuerza con la que se pulse la misma. Además tiene 88 teclas es igual como los pianos acústicos.

El Yamaha-P45 perfecto para los que se quieren iniciar a tocar el piano sin tener que recurrir a teclados sin teclas contrapesadas. Con este modelo se podrá llegar a un nivel muy aceptable. Obviamente tiene diferencias entre un piano acústico, pero practicando con este, no os será muy dificil pasar a un piano de verdad. Me gusto poner un video de demonstarción de P45:

Debes saber que con la compra del Yamaha P45 te viene un suscripción de tres meses a una app de aprendizaje de piano muy potente llamada FlowKey. Aprende el Piano en tiempo real y de forma totalmente interactiva!

¿Dónde comprar el Yamaha P-45 al mejor precio?

Si quieres saber más sobre las características de pianos Yamaha de serie P, consulta aqui: https://daenlatecla.com/piano-digital-yamaha-p/

Piano Stickers for Keys w/ Complete Printed Notes on Grand Staff – Removable w/ Double Layer Coating for 49 / 61 / 76 / 88 Keyboards

She packed her seven versalia, put her initial into the belt and made herself on the way. When she reached the first hills of the Italic Mountains, she had a last view back on the skyline of her hometown

$6,95

Consejos para comprar un Piano
Restablecer la contraseña
Comparar artículos
  • Total (0)
Comparar
0